International Waters learning Exchange & Resource Network

Paises de la Cuenca del Plata buscan conservar recursos hidricos

08 May 2014 | by proyectoscic.org
Las implicancias de la integración de los países y la implementación de radares en la región para tomar precauciones para las poblaciones vulnerables, fueron algunos de los temas tratados durante la reunión de los integrantes del Consejo de Ejecución del Programa Marco de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata.
En la ocasión, se expuso sobre la vigencia del mapa oficial de la Cuenca del Plata. En el material se detallan los recursos hídricos, en especial, la mayor reserva de agua dulce del planeta, incluyendo estadísticas y porcentajes. Los materiales se desarrollan en portugués y en castellano. En otro momento se especificaron  los costos del programas y los respectivos desembolsos.
 
La reunión de representantes de los cinco países miembros del Programa Marco de la Cuenca del Plata (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) se llevó a cabo este miércoles 7 de mayo en el Gran Hotel del Paraguay de Asunción. 
 
Durante el encuentro los representantes expusieron sus expectativas y desafíos como naciones que buscan cooperar e integrarse a la región.

Por César Palacios, Paraguay